jueves, 9 de julio de 2009

El chavo del ocho en dibujos Animados


Hoy me levanté destrozado y como tenía que probar un video que hice con el premiere, encendi la televisión.
Cual fue mi sorpresa cuando me encontré a mi querido chavo del ocho en la televisión. Pero era un chavo distinto ¡Era animado!

Os recuerdo, chavo era aquel chico que vivía en un barril en el patio de una urbanización mejicana, entre sus amigos estaba el mimado Quico con el que se peleaba siempre y la Chilindrina. Otros personajes eran Don Ramón, al que siempre enfurecía aunque en el fondo le tenía cariño, la madre de Quico, el profesor Jirafales...

Frases para la historia serán:
"Lo hice sin querer queriendo"
"Vamonos Quico, siempre te digo que no te juntes con esta chusma"
"Sí, mamá....¡Chusma, Chusma!"
"Pipipipipipipipipipipipipi"

Resulta que en 2006 salió el primer capítulo de una serie de dibujos animados sobre este personaje. Quizás los actores crecieron por fin, y ya no colaba que un señor de 60 años interpretara a un niño de 10 (¿bueno si antes colaba por qué ahora no? jaja)

Realmente me han sorprendido la calidad de los dibujos y de las voces, y en lo que es los chistes y el humor es exactamente igual (un humor limpio, inocente, para todo los públicos, algo que ultimamente no se ve) y me encontré riendo tal cual estuviera viendo la serie de antaño.

Quizás las expresiones están sobreactuadas (es lo que tienen los dibujos animados) y me pareció que la historia iba muy rápido pero la verdad que creo que ha sido una excelente idea, respetuosa con la serie original y que puede servir para acercar a este personaje que nunca envejecerá, a las nuevas generaciones.


Un trozo de capítulo



Y de regalo dos imagenes curiosas que me he encontrado


No hay comentarios: