martes, 22 de julio de 2008

Miscelánea musical...(I)

La época de exámenes es uno de los momentos más "mágicos" del curso. Por una parte estás hasta las narices de estudiar (muchas veces para nada), con presión y hasta estrés, que os voy a contar. Sin embargo irónicamente, cuando hay exámenes hay "vacaciones" de clase y por tanto al final tienes más tiempo libre... Un cóctel explosivo que hay que aprender a dominar o morir en la vorágine de suspensos.

Y esta es mi historia, y la de todos los estudiantes que dicen, "cuando acabé los exámenes haré esto y compraré tal cosa y veré esa película que me descargue hace 3 meses pero que no quiero ver porque me desconcentro..."

Lo que pasa que todo se rompió cuando iban a tirar la MÍTICA guitarra de la iglesia ¡¡¡LA MÍTICA!!! Y yo dije ¡QUÉ VAIS A HACER PERSONAS SIN CORAZÓN! Con la de veces que se ha usado esa guitarra y los buenos recuerdos que traen a la mente, la guitarra que todos los niños aporreámos por primera vez, la guitarra por la que siempre nos reñían por tocar una cuerda, la que todos tocaron y que tan bien sonaba (y aún ahora pese a estar rotisima suena bien, o eso creo)

Diversos detalles que demuestran lo rota que está la guitarra (y porque la querían tirar ya)

Así que me la llevé a casa pero claro, le faltaba una cuerda. otra no se podía afinar porque le faltaba la clavija... así que a la semana y media saqué de la funda la de mi hermano y metí en ella la vieja, y empecé a aprender los primeros acordes...

Izquierda, nueva (bueno de hace por lo menos 3 o 4 años), derecha la mítiquisima

¿Y que quereis? Es que estaba tan cerca de la mesa de estudio...y estaba tan a mano, y era tan bonita...., que a nada que me chinaba me levantaba cogía la guitarra y hacer el tonto con ella. Acordes básicos aprendidos y empezándo a enlazarlos más fluidamente, alguna canción muy sencilla y poco más...


¿Y que pasó? Pues que un día se me cayó y rompí el clavijero. Me dejó un poco frío por una razón... pero también es que me estaba dando cuenta que a lo mejor iba a perder mucho tiempo con la guitarra...
Gracias a Dios las guitarras de estudio están tiradas de precio, aunque no me deja de doler

Mi padre la encoló le puso celo, pero no se si el clavijero aguantará la tensión de las 6 cuerdas... Ayer la llevé al julai de Tonai porque me daba vara ponerle las cuerdas, pero bueno, después de aprender haber si lo hago...


Páginas bastante interesantes que encontré por ahí para aprender a tocar la guitarra son (me da vagancia ir poniéndolas así que pongo el extracto de una entrada de foro que escribí)

Esta página que encontré está genial para las primeras lecciones de guitarra, aunque está en inglés. Son diferentes videos. Los más básicos son gratuitos. En otros (que son pagando) te enseñan diferentes canciones (entre ellas alguna de Switchfoot, un grupo cristiano de San Diego)
http://www.ivideosongs.com/
También tienen alguna lección de batería y bajo creo...

Y por lo demás no sé, en youtube te puedes encontrar lecciones en video (sobre todo de guitarra, aunque también me las he encontrado de violín) a nivel muy básico.

Por ejemplo, la famosa canción de Delirious Cantaré de Tu Amor por Siempre enseñada por ellos mismos
http://www.youtube.com/watch?v=qDt65Kq-J5s

Y una página muy chula de dos hermanos vietnamitas o coreanos o lo que sean que enseñan a tocar canciones con la guitarra http://grahamchoo.blogspot.com/


continuará....

No hay comentarios: