lunes, 19 de enero de 2009

Sal 150 eliminado de Eurovisión

Me ha entristecido conocer hoy que el grupo candidato al festival de Eurovision Sal 150 fuera eliminado del concurso por la posible publicación de su canción anteriormente a Octubre de 2008 (una de las normas que exigía el concurso es que las canciones fueran de 2008) 

Sal 150 llegó a estar en el top 3 de votaciones  en Eurovisión en el momento de su expulsión del concurso.

Pero lo que más me ha entristecido es que se haya publicado una noticia en la que se me enlaza directamente a mi blog como prueba de que la canción fuera publicada en Youtube (otra de las normas del concurso). Esto si que fue incorrecto y rápidamente envié una carta a los que publicaron la noticia en la que les explicó realmente el contenido del video.

No digo más pues todos los enlaces a las noticias pertinentes, así como mi opinión acerca de lo sucedido lo encontrareis en esta carta.

Estimados señores:

Les escribo a ambos correos pues aunque he encontrado un error en una de sus noticias, me pareció que lo sucedido era de suficiente actualidad para hacérselo saber por ambos medios. Aparte le envío este correo al autor de la noticia para mantenerle informado sobre esta aclaración.

Soy el autor del blog www.mardolin.blogspot.com con el cual ustedes han enlazado en la siguiente noticia sobre Sal150: http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=5116 cito textualmente el artículo:

  Por una parte, la canción aparece editada a finales de 2007 como se puede comprobar en los siguientes enlaces (1) (2) (3). Además fue colgada en Youtube en abril de 2008, con el código HteYo231MHw, eliminado al parecer hace apenas unas horas, como se puede comprobar aquí.

La entrada de mi blog a la cuales ustedes referencian es concretamente esta: http://mardolin.blogspot.com/2008/04/sal-150.html

Sólo quería hacerles saber, que el contenido del video que había publicado en mi blog no era la canción presentada a Eurovisión por el grupo. Se trataba en realidad de una grabación casera de un concierto en la que los componentes del grupo tocaban únicamente música. No cantaban en ningún momento, ni mucho menos era la música de la canción "Sin Razón". Más bien parecía una improvisación entre canciones.
Siento realmente que hayan borrado el video ya que así podrían comprobar que lo que digo es cierto. Yo sólamente encontré este en Youtube y lo colgué en mi página web.

Si estiman que lo que les digo es correcto les animo humildente a que publiquen una nota aclaratoria, o modifiquen la noticia en lo que al video se refiere.

Como seguidor de Sal 150, estoy claramente decepcionado con que hayan sido eliminados (más cuando yo he perdido parte de mi tiempo votándoles). Pero las normas son las normas, y si realmente es cierto que publicaron su canción en el 2007, es justo que sean descalificados aún con gran dolor por mi parte.
Sin embargo, me gustaría unirme a las muchas voces para expresarles mi malestar por que la eliminación se haya hecho tan a última hora asi como que haya otras canciones que incumplan los requisitos, y que aún no hayan sido eliminadas. Creo que Rtve debería tener mucho más cuidado en la próxima convocatoria para que estos eventos no vuelvan a pasar.
Es una lástima que el único año con el que podría realmente ilusionarme con Eurovision haya sucedido este evento tan desagradable.

Sin más, me despido de ustedes. Muchas gracias por su atención y todo su trabajo:
Luis Pérez


Actualización:

Nueva carta

Estimados señores

Siento volver a escribirles tan pronto pero he descubierto en otra de sus noticias más actuales el mismo error al que les hacía referencia en mi anterior email, esta vez sin el enlace a mi página.
La noticia en cuestión es: http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=5121

  Por una parte, la canción aparece editada a finales de 2007 y además fue colgada en YouTube en abril de 2008, con el código HteYo231MHw, eliminado al parecer hace apenas unas horas.


Les vuelvo a confirmar que la canción colgada en youtube no era la presentada al concurso de Eurovisión sino una pieza instrumental, improvisada, en medio de uno de sus conciertos.
Les vuelvo a pedir humildemente que si les parece correcto, modifiquen esta información que proporcionan por ser incorrecta.




No hay comentarios: