miércoles, 5 de diciembre de 2007

Bleach


Concretamente la segunda de este tipo que empecé a ver (después de Naruto) Bleach se compone de los elementos típicos de un shonen japonés. Multitud de carismáticos personajes, cada uno con sus propios poderes extraños y sobrenaturales que tardan más en recitarse que en surtir efecto; un protagonista que es un chulito de ***** y que además chupa como un campeón, y chicas con lo que se llama.... mucha...."pechonalidad"......


Bueno, como he dicho es la típica fórmula que siempre se repite con siempre el mismo éxito... Dibujado por Tite Kubo, Bleach nos narra las aventuras y desventuras del joven Kurosaki Ichigo, quien un día es atacado junto a su familia por un Hollow (un fantasma, alma en pena). Justo en ese momento se había encontrado con Rukia, una shinigami (una especie de "ángel de la muerte" de la mitología japonesa, vamos, el que se encarga de pasar de un mundo a otro las almas de los fallecidos).
Los shinigamis, armados con sus espadonas mágicas (los zankaputos o algo así), se encargan de enviar las almas extraviadas a la Soul Society (una especie de cielo, que luego descubrimos que está más corrupto que nuestro propio mundo) y luchar contra los Hollows, que no dejan de haber sido almas extraviadas, que por azares del destino (se les rompe una extraña cadena que llevan al pecho) se convierten en Hollows.

1ª parte. Shinigami remplazante. Ichigo se dedica a pegar leña a los Hollows que aparecen en su ciudad (Karakura). De vital importancia serán sus amigos Inoue, Sado e Ishida.

2ª parte. Soul society. Rukia vuelve a la Soul Society y es sentenciada a muerte como parte de un malvado y misterioso complot cuya resolución es realmente excelente. Ichigo y sus amigos, como no, tendrán que salvarla. Se nos presenta la sociedad de la Soul Society, sus divisiones. Además se añade una multitud de personajes que componen las 13 divisiones de la Soul Society (como la armada), cada uno con sus poderes y técnicas; y que hasta el final no se sabrán si son buenos o malvados. La mejor parte de la serie sin lugar a dudas, aunque se pierde algo de la mezcla entre distintos mundos de la 1ª parte


Relleno: Bount. El relleno es bastante bueno para ser relleno, aunque como pasa con los rellenos buenos, la historia la acaban cagando un poco al final y por en medio. Aquí los enemigos son los Bount, una especie de vampiros cuyos poderes se basan en una especie de "marionetas-mascotas" que luchan por ellos. Intentan conquistar la Soul-Society al haber sido rechazados y aniquilados.

3ª parte y actual: Aparecen en escena los Arrancar. Ichigo ya es muy poderoso para los Hollows normales y necesita luchar contra los "jefes" de estos. Los Arrancar y en concreto los Espada (los 10 Arrancar más poderosos) dirigidos todos ellos por el malvado final de la 2ª parte (no revelo su nombre pues es justo lo más interesante del misterioso complot y del rescate a Rukia). Esta parte no me gusta tanto pues me parece una burda copia de la 2ª parte. Tras unos enfrentamientos iniciales que enlazan el argumento de la 2ª con la 3ª parte, Inoue es secuestrada y nuestros héroes deciden ir a salvarla... Luchas y más luchas (que ya acaban cansando, más de 15 seguidas una detrás de otra sin apenas descanso). La parte que más me está aburriendo pues se encuentran en mundo gris y oscuro: Las Noches.

Lo que más me gusta de esta serie, es por una parte el humor que destilan algunos personajes míticos (el padre y amigos de Ichigo, Urahara, o los dibujitos de Rukia), y por otra parte, sobre todo al principio de la saga, el diseño moderno que Tite Kubo aplica a sus personajes, y comics. El primer opening de Bleach es para mí de los mejores que he visto (si no el mejor)

Lo que menos me gusta....
A veces acaban aburriendo con la misma rutina de siempre. El héroe lucha contra el malo, el malo vence al héroe, el héroe tiene que irse a entrenar y solo en 3 dias se hace más fuerte que el malo (consiguiendo siempre un poder especial), el héroe va y lucha contra el malo, en medio de la lucha cae en coma y batalla en su interior contra su yo-maligno, cuando vence y despierta acaba venciendo al malo. El malo entonces reconoce su error se convierte en bueno y ayuda al héroe a "convertir" a otros malos. ........................... Y al final el héroe principal salva a la chica.

Me lei primero el manga antes que ver el anime, y como suele suceder cuando se coge este orden, te gusta mucho más el manga que el anime por esperarte ya toda la historia. Sin embargo debo echar en cara algunas cosas que no megustan del anime (que por otra parte es sobresaliente) Y es sobre todo que la primera parte la acortan muchísimo y se saltan momentos del manga realmente buenos e hilarantes (a parte de cambiar alguna historia añadiendo algún personaje de más que no viene al cuento)
Muy gracioso los arrancar, cuyos ataquen están español, y al escuchar a los japoneses intentando pronunciarlosdan ganas de llorar

En conclusión. Serie que recomiendo encarecidamente, por sus toques de humor, su cuidado diseño (¡me encantan las portadas!) y sus luchas y más luchas. No es la mejor serie del mundo pero uno lo pasa bastante bien.

Y aquí pongo dos opening que me han encantado (aunque hay otros que también me han gustado pero que no superan la maestría de estos) El primero y el penúltimo, con música de Orange Range y Alones respectivamente.




Y vaya mensaje más dificil de editar.... las imágenes me borraban el texto

No hay comentarios: