miércoles, 17 de septiembre de 2008

Avatar: The Last Airbender




¡¡Cuanto tiempo sin escribir!! Bueno como siempre... ya contaré las batallitas del verano en otra ocasión si los astros se alinean...

Hoy voy a hablar de una serie de dibujos animados (¡sí sí, esas cosas que sólo ven los niños pequeños o en su defecto personas inmaduras con síndrome de Peter Pan). Bueno no me voy a empezar a hablar sobre la recomendabilidad de algunos dibujos para los niños ya que este no es el caso (es una serie para todos los públicos)

Avatar: The last Airbender (en español, la leyenda de Aang) ha sido la primera culpable de que me acabara enganchando al anime y el manga. Aunque debería decir que fue mi hermano, quien tras haber visto un capítulo en alemán (no se que entendería) se dispuso a bajarla y a visionarla. Yo como siempre, dije primero que era una solemne tontería y luego me enganché mucho más que él. Más tarde ya llegarían Naruto, Bleach, Full Metal Alchemist, etc, etc Los creadores de la serie son los dos de la foto...

Esto es gracioso ya que realmente Avatar no es realmente un anime, pero tampoco son dibujos animados convencionales, si no que constituye al nuevo género denominado Amerianime, una mezcla de estilos narrativos y artísticos entre ambas producciones. Es un género criticado por muchos que lo ven como una copia americana rancia del estilo japonés, y alabado por muchos otros a los que el anime nipón simplemente no les gusta...

Pero bueno, demasiada introducción aburrida... vamos a hablar de la serie

Avatar: The Last Airbender trata sobre: artes marciales, los cuatro elementos, poderes sobrenaturales, honor, guerras, salvar al mundo, fuego, animales raros, monjes calvos, chakras, amor, batallotas tochas etc,etc

Bueno parece que no soy muy bueno describiendo, lo hace muy bien el opening de cada capítulo:



4 naciones, cada una posee personas que, mediante las artes marciales, dominan un elemento diferente (Agua (Tai Chi), Fuego (Kung Fu) ,Aire (Ba Gua), Tierra(Hung Ga)). Solamente 1 persona, encargada de salvaguardar la paz del mundo, puede dominar los 4 elementos a la vez.
Sin embargo, el último Avatar desapareció sin dejar rastro, y la nación del fuego aprovechó para invadir a sus vecinos.
100 años después,dos chicos de la nación del Agua encuentran atrapado en el hielo al último avatar, que resulta ser un niño de nombre Aang. A partir de este momento, iniciarán su viaje a lo largo del mundo para que Aang aprenda a manejar los 4 elementos con el fin de parar al Lord Ozai, el emperador de la nación de fuego, en su plan de conquistar el mundo.




Un interesante video que muestra los diferentes movimientos de artes marciales reales en que se inspiraron los dibujos


¿Por qué me enganchó Avatar?
Pues por todo lo anteriormente comentado, la mezcla de artes marciales y filosofía oriental (to zen, mola mucho)con elementos fantásticos.
Realmente a lo largo de la serie se puede ver el gran trabajo de documentación para reflejar las diferentes culturas del mundo de Avatar y el asesoramiento de expertos en kung fu y otras artes marciales.
El humor de la serie, con situaciones verdaderamente hilarantes, unos personajes realmente carismáticos, con conflictos morales internos y que a lo largo de la serie van evolucionando...

Todo esto hace que, siendo como es una serie para todos los públicos, no pierda el atractivo para adultos, algo que tristemente es poco habitual hoy en día.

Si tuviera que destacar un personaje de la serie, ese es Zuko, el príncipe de la nación de fuego. Desterrado por su padre (el emperador) con una horrible marca en la frente, emprende un camino en busca de restaurar su honor perdido, y este pasa por capturar al Avatar. Sin embargo a lo largo de la serie sufre un verdadero conflicto interno, que le lleva a pasar varias veces de villano a héroe y viceversa. Lleno de odio y rabia, Zuko evolucionará hasta encontrar el significado del verdadero honor.


Una serie muy recomendable para todo el mundo... Recomiendo además escucharla en el idioma original, inglés. Además de tener unas voces más apropiadas a los personajes, el inglés es bastante sencillo y se entiende todo muy bien, perfecto para el aprendizaje del inglés (escuché también el doblaje en francés y me sorprendió gratamente, ¡¡ya que entendía todo!!, algo que no me suele suceder cuando escucho a un francés normal hablar)

Pegas (siempre le tienes que poner alguna...) Ninguna!!! Para mí es una serie perfecta. Siempre habrá capítulos de los que se pueden prescindir (el fin de la segunda temporada es bastante flojo) pero es algo que hay en toda serie.
Las únicas pegas que pondría sería a los fans de la serie que son demasiado infantiles. Todo el día haciendo cosplays casposos, chistes malos de la serie y sobre todo muchos fanarts vomitivos de Zutaras, Kataangs, Georges, y demás basura (si quereis saber lo que es todo esto, buscad en google, aunque no os lo recomiendo...)


La serie terminó este verano después de batir records de audiencia en Nickelodeon (el canal que lo emitía) El final aunque espectacular, se me hizo algo corto, y hubo algún cabo suelto que dejaron... pero bueno que se le va a pedir...

Ahora esperar a la película que empezarán a hacer dentro de unos años. El director será , autor de películas como el Sexto Sentido, el bosque, o la joven del Agua. Espero que hagan un buen producto final

Para terminar unas cuantas imágenes y videos de la serie.

El último video es el primer capítulo. No es mi preferido, pero para empezar a ver la serie... (y hasta que lo borren)
















Libro 3

Trailer de la última parte del libro 3



Y un par de AMV's que hace la gente por youtube... Seguro que hay mejores pero bueno..










2 comentarios:

zrki dijo...

yeah vaya crack tio"" padeza de serie eee jajaXD es la mejor...q te gusto el finl..??lo q pasa es q lo de la madre de zulo mmmm.....!! weno q se va a ahcer si todo tya perfecto algumn fallo tendra q tener ee los nhumanos no son perfectows...estoy bajando capitulos de naruto pero va no se es mas para cicos infantiles no??? bueno me despido anda dew!!

zeki dijo...

perdon por la ortografia aki el gracioso de mi hermano q le ta dando a todo y lo mande para q me dejara de rukarXD enga dew!!