miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama vs Mcain

En teoría tendría que funcionar el gif animado...

No soy americano, así que no tengo opinión sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De las dos opciones, ninguna me convence, aunque Obama pueda parecer la mejor opción (excepto en algún asunto)

De todas formas, me hizo gracia esta gif animado, que encontré cuando todavía estaban luchando hillary y obama entre sí.

El sistema político americano es realmente fascinante, llamalo justo o injusto, pero la verdad es que es todo un espectáculo.Para una mayor explicación os dejo con unos interesantes artículos escritos en el blog de borjanet los cuales me ayudaron a comprender un poquito el entramado de estas elecciones

El gobierno estadounidense: ese gran desconocido
Describe el funcionamiento general del sistema político americano

Democracia de cartón-piedra
Elecciones 2004. Se sigue con la explicación

Una de política americana (y 2)
Elecciones 2008 Respuesta a preguntas sobre la presente campaña electoral


Menos mal que no tengo por que votar, sería demasiada responsabilidad y no tendría para nada las cosas claras. Mañana sabremos...

No hay comentarios: