jueves, 13 de marzo de 2008

De reparaciones y reformas

Hoy era la espicha de Industriales, pero ya que me iba a aburrir, decidí aburrirme en casa antes de ver como la peña se emborrachaba.
En fin, inicié mi mañana de "trabajo" intentando arreglar mi malherido discman-mp3. Ya llevaba más de un año medio estropeado a causa de una caída

El problema que tenía el discman es que a pesar de poder reproducir discos normales (lo cual puede hacer cualquier vulgar minicadena) no podía reproducir música mp3 en condiciones (a mitad de disco las canciones empezaban a fallar)

¿Y por qué arreglarlo teniendo mp3 y móvil con mp3? Pues básicamente porque es ideal para enchufar a los altavoces y no perder tiempo eligiendo la música del ordenador. Coges un disco, lo pones, y ya tienes 4 horas sin preocuparte de cambiar cds ni historias.
El móvil no se puede conectar a los altavoces y mi hermano se llevó todas las pilas recargables y el cargador a madrid con lo que el mp3 normal no lo puedo utilizar...


Así que, invocando por fin a mi destino de ingeniero, me armé de destornillador y de trapo y abrí el cachivache.
El destornillador me costó un poco encontrarlo pues tenía que ser de estrella y pequeño...


Lo primero que me dí cuenta nada más abrirlo fue que había dos arandelitas sueltas que ya no sabía donde meter. Una la coloqué por ahí, pero otra me quedó suelta...
También me hizo ilusión empezar a reconocer que era cada dispositivo, todos los pequeños condensadores, la lámina que debía ser el bus de datos (o de lo que fuera, el caso es que era el bus) e incluso lo que parecía un pequeño transformador.
En fin, realmente no me enteré de nada XD así que después de comprobar que no había nada raro que me diera pistas del mal funcionamiento, me puse a limpiar los circuitos integrados de todo el polvo acumulado y a colocarlo todo bien para que no se moviera.


De nuevo todo montado me puse a probar con diferentes discos. Y la verdad que quedó un poco mejor porque algunos discos funcionaban, aunque la mayoría no... En fin, no malgastaré más tiempo y tendré que conformarme con la minicadena de mi hermano...



Sí, lo de atrás es una bobina casera hecha con el pedazo de carton cilíndrico del papel higiénico con cable enrrollado.

Y por lo demás, destacar las dos nuevas adquisiciones de mi habitación.


Una flamante estantería de Ikea comprada por mi madre especialmente para que no deje los apuntes tirados por el suelo.






Como podeis ver ya está llena de morralla

Y un corcho que pedí expresamente para pinchar horarios, anuncios y frikadas.... (oficialmente solamente plannings para organizarme mejor...) aunque realmente ya tenía un corcho, lo único que con una función muy distinta: estar detrás de la mesa.

Horario vacío....


No hay comentarios: