miércoles, 12 de marzo de 2008

100 entradas

Llevaba mucho tiempo deseando hacer este post, concretamente desde Navidad, pero a la lentitud que publico pues no da para mucho.
Y es que ya ha pasado más de medio año desde la inauguración de este blog (concretamente el 10 de Agosto). He observado con curiosidad en varios blogspor la red que tienen la costumbre de resumir los eventos más importantes del año. Bueno, no ha pasado un año, pero tenía ilusión de resumir un poco la vida del blog. Como Agosto es muy mala fecha para este tipo de aniversario, me dedicaré (si sigo con esto y no me aburro) a repetir este mismo post a principios de Julio.

Pero ahora a lo importante, ya son 100 entradas, realmente no muy importantes, pues casi nadie las lee.

Inicialmente comencé contando mis andanzas con un divertido curso de verano de informática. Aplicaciones web 2.0 con Php; al que me apunté, iluso de mí, pensando que aprendería un poco de Php. Muy pronto descubriría las inclemencias de un curso de Informática Pura, en el que te enseñan 3 tipos de lenguajes distintos para hacer lo mismo, 5 formas de hacer peticiones web y otras tantas para crear tu propio servidor web.
Aturdido por la cantidad de posibilidades a mi alcance que sabía que no podría manejar me tiré a la que me pareció más fácil: Yahoo Pipes, en el que no tendría que escribir una mísera linea de código, ni siquiera nada de Html.
Pese a que era la opción más fácil me tiró más de 3 semanas y 15 entradas (no está mal, 15% del blog hasta ahora). El trabajo lo podeis encontrar publicado aquí

Liberado por fin del trabajo, empecé a escribir sobre lo que me gusta: tonterías. Unos cuantos videos frikies, y análisis (más bien críticas) de libros, pelis, videojuegos y demás morralla

Si quereis ver un listado de todos los análisis hasta ahora solo teneis que entrar en este post ordenado que actualizo de vez en cuando (ahora mismo no hay mucho que actualizar).

Paralelamente, a mi hermano le gustó la idea de hacer un blog personal, y como se encontraba muy aburrido en su exilio voluntario en Holanda decidió crear el suyo propio: www.yises.blogspot.com que ahora mismo no actualiza apenas!!!!! ¡¡A ver si te pones las pilas!!!

No he escrito casi nunca sobre mi vida, no es muy interesante que se diga, aunque mi hermano sí escribió unos cuantos posts que me limitaré a enumerar (perdona Jesús por robártelos). Los rojos son míos, los verdes de mi hermano!!!

22 de Septiembre 2007 Partido en la playa y autocine a ver Next
30 de Septiembre 2007 Excursión a la Ruta de las Xanas Lo mejor sin duda jugar al Uno con Jean Pierre y Shirley
13 de Octubre 2007 Día en el Parque de Invierno Realmente está al lado de mi casa, pero lo especial es que vino bastante gente a la reunión.
7 de Noviembre 2007 ¡¡¡Mi cumpleaños!!!
19 Noviembre 2007 Campamento-Retiro en Toral Se supone que era para castellano leoneses, pero fuimos asturianos en mayoría... A destacar el paintball que nos marcamos y otras tantas cosas...
25 Noviembre 2007 Reunión de Alabanza
1 Diciembre 2007 Reunión y viciada en casa de Toni Las cosas de unir una playstation a un proyector
Hasta el mes de Noviembre intenté escribir
2 Diciembre 2007 Tarde de bolos con los Hermanos En la que asombrosamente superé en puntuación a todos los jóvenes, jajaja, y me llevé un bonito diploma(aunque los señores mayores nos dieron mil vueltas) Por cierto, este Sábado volvimos a los bolos, esta vez con los de mi iglesia, y acabé literalmente hundido y humillado haciendo exactamente la misma puntuación....
7 Diciembre 2007 Excursión a Caldueño A la tierra de Serafín y compañía¡Casi acabamos haciendo espeleología!

2 Enero 2008 Nochevieja Con los videos de las grandísimas obras de teatro improvisadas




Y entonces mi querido Onii-chan (veáse hermano) se marchó a Madrid a trabajar, aunque no sin antes despedirse de todo el mundo. Resumen en una de mis entradas preferidas

Bueno, hasta aquí parece más bien un resumen del blog de mi hermano!!! Pero, bueno a algún lugar tenía que remitirme para narrar mis desventuras. Como podeis ver, el primer trimestre lo pasé demasiado bien, lo cual sería una de las muchas causas de mi caída en Febrero...
14 Febrero 2008 La llegada de la tormenta Con pequeña explicación del desastre...
15 Febrero 2008 Regalos variados "Continuación", por así decir del post de cumpleaños

Muchas cosas debería añadir a esta lista, que solo se ocupa de mis momentos de ocio. Cosas mucho más importantes he dejado en el tintero, por falta de tiempo o por otras razones; como la última visita a la familia en Reyes y la muerte de mi abuela en Febrero.


Y hasta aquí llegamos a día de hoy 12 de Marzo, destacar que por en medio me dió tiempo a escribir dos interesantes artículos:

15 Octubre 2007 Día de Acción del Blog Dedicado al Medio Ambiente
18 Febrero 2008 Procrastinación Algo que me ha ayudado a comprender mejor porque pierdo tanto el tiempo. Muy interesante para los que como yo sufren de desconcentración y otros males...

Y a poner el resultado de tres trabajos de la universidad:

7 Diciembre 2007 La Rampa Infernal Trabajo para ADS (Análisis Dinámico de Sistemas) que me dió 0,5 jugosos puntos adicionales (los cuales por cierto no me ayudaron a aprobar...)
9 Diciembre 2007 Curso de Postproducción Trabajo de un Curso de libre Configuarción donde hice el famoso video del Himno de Teleco (que por cierto va ya por 3240 visitas) Obligado verlo!!!! También me costó sus sudores...
15 Febrero 2008 Nanotubos de Carbono Trabajo para la optativa Química.


Y ya fuera de la universidad y más reciente, jovenes y valientes aún en medio construcción (el proyectado foro me está dando unos problemas...) que ya comentaré más adelante.

Y ahora van las estadísticas powered by feedburner
El post más visitado del blog es mi análisis del juego para GBA Naruto Ninja Council seguido a bastante distancia por Harry Potter y el Principe Mestizo y más recientemente mi trabajo de Nanotubos de Carbono anteriormente comentado. También destacar mi análisis de Los seis signos de la luz.
La mayoría de todas estas visitas provienen de Google (por no decir todas), especialmente es gente en busca de imágenes por lo que no creo que se paren mucho a leer el contenido de las entradas. Aunque también me llegan visitas de alguna página web como tuenti (sí, finalmente me acabé metiendo, aunque realmente no lo utilizo mucho)



Podeis saltaros hasta el final si quereis
Y ya para aburriros más solo os pongo los enlaces a mis análisis favoritos (vamos que considero que mejor hice)

Mi primer análisis: (que además fue doble Libro vs Película) El Ultimatum de Bourne
Dos series muy recomendables:
The Lost Room: Miniserie americana muy recomendable
Bleach: Anime shonen.
Evangelion Anime seinen (por decir algo)

Pelis que marcan historia:Jungla de Cristal IV
Y pelis que definitivamente son basura: Jumper y Rambo IV (sí, tristemente tengo que reconocerlo)

Videojuegos: Final Fantasy I y II;
Halo

Libros: Aquí sobre todo destacar el pedazo de palizón que me metí para resumir todos los 7 libros de Harry Potter en una semana (acabé deslabazado) que al ser tantos solo pondré enlaces al primero y al último.
También destacar Los Límites de la Fundación de Ashimov









Y entradas a destacar aparte de todas las mencionadas:

La semana de Raruto
(que es realmente un medio análisis)
24 Diciembre Nochevieja con Futurama
25 Diciembre Navidad en la ESI Video de la mejor obra de teatro que he visto en mi vida
Recuerdos de Toral


Y ya no pongo más, no voy a reescribir de nuevo todas estas 100 entradas. Antes de empezar con este, los blogs me parecían una solemne tontería, como tener un diario. Pero después me he dado cuenta que es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Se pierde tiempo, pero siempre te queda la satisfacción de hacer algo propio, que también te sirve para recordar momentos vividos en el pasado, como si fuera un album de fotos.

¿Mis proyectos para el futuro? Ante todo estudiar y aprobar jejeje, pero la pregunta creo que era referida al blog ¿¿¿no??? Pues intentaré comprometerme a escribir al menos dos posts semanales. Un análisis (tengo un montón de libros leidos, series vistas y videojuegos finiquitados esperando a analizarse) y una nueva sección que será un pequeño experimento y que ya desvelaré en su momento...

Acabo diciendo que he tardado en escribir esto y recopilar todo en casi 2 horas....

No hay comentarios: