domingo, 2 de marzo de 2008

Jovenes y Valientes

Bueno, pues tras mucho esfuerzo, ¡¡¡ya está lista!!!



Si realmente a mi me suena muy cursi... comparando por ejemplo con otros páginas web de temática parecida como contracorriente (el retiro al que este año no podré ir por haber suspendido 4 asignaturas, ya que cae justo el 27 de junio,.... arggg), la Resistencia (aunque ahora no tiene página web) o la industria. Pero bueno, lo han decidido así y por no buscar otro nombre...

La idea surgió de mi hermano: Crear un foro para los jovenes cristianos de distintas iglesias, reunirnos, discutir y en definitiva estar más unidos. Una forma más de comunicarnos. Así que se comentó a Serafín, y este a su vez al CEDPA y por fin se decidió hacer una página web patrocinada por el Consejo.

De momento sólo contiene información del retiro que vamos a hacer en Semana Santa. La idea es que se vaya extendiendo a otras funciones, artículos, noticias..., claro que para eso se necesitará un mínimo de colaboración y compromiso (ya me estoy viendo siendo el único que sepa hacer algo y al que le manden todo).
Esta situación me molestaría, no por el hecho de que sea yo el que lo tenga que hacer (que por otro lado me encanta hacerlo) pero llegaría un momento en que no tendría tiempo para actualizar la web y esta caería en el olvido (eso si logra generar un mínimo de interés). En definitiva, sin el compromiso y el trabajo de la gente no hay nada.

Y el foro, justo la idea inicial, es lo que me está dando más problemas.
La página web, excepto el empujón inicial que tuve que hacer de repasar Xhtml y Css y aprender a manejar un poco el Dreamweaver, ha sido "relativamente" sencillo ("relativamente" porque tiempo y esfuerzo han llevado, especialmente en el apartado estético; contenido, la página no tiene mucho , que se diga).

También me llevó una tarde entera el buscar una oferta buena de hosting. Debí de ver más de 15 compañías, cada una con 5 ofertas como mínimo. Y al final la halló mi grandísimo hermano:
1and1, justo una que había descartado al confundirme con otra oferta (vamos, no dividir bien)
Por unos 3 euros al mes tenemos una cuenta con 250mB de capacidad, soporte Php, 5 gb de transferencia máxima, 1 base de datos mysql.
Al ir a contratar, hacer varias llamadas a Serafo, fui a poner el nº de cuenta pero resulta que solo aceptan pagos con tarjeta de crédito. Así que me ves llamando al servicio técnico de 1and1, me ponen el típico contestador automático de marcar números y la típica musiquita en que te desahucian la casa hasta que me responde un operador que me dice lo que ya sabía, sólo aceptan tarjetas de crédito.
Bueno, no entro en más detalles, al final todo se solucionó.

Ya subida la página y en funcionamiento (tuve un pequeño problemilla de novato con la visualización de una página, es lo malo de que internet no acepte los acentos), solo quedaba instalar el foro:

  1. Bajarse un foro prefabricado phbb3 (No tengo ni papa de php ni de mysql, así que a lo fácil)
  2. Bajarse el pack de lenguaje castellano con sus estilos.
  3. Meterlo en el servidor ftp
  4. Activar la base de datos mysql del servidor
  5. Instalarlo
  6. Configurarlo

Los 4 primeros pasos eran relativamente sencillos. Ya tenía todo bajado de una semana atrás, lo subí al ftp de la página (tardó un buen tiempo) y creé la base de datos con un simple click.

La instalación del foro ya fue un proceso más complicado:
Primero lo instalé en inglés, y excepto un problemilla rápidamente solucionado, todo fue como la seda. El problema me vino cuando intenté meter el pack en español (si toda la gente supiera inglés nos ahorraríamos todos estos problemas...) ya que no me reconocía los estilos en español. Ni corto ni perezoso los busqué y los subí y.... me cargué literalmente el foro, y al decir literalmente quiero decir literalmete. (Vaya lo he dicho 3 veces...)

Ups...primera prueba ensayo-error fallada: Borré todo y lo volví a meter, y esta vez intenté instalar el foro en español desde un principio.
Segundo error: No se porqué no me reconocía la base de datos (creo que metí mal su nombre)
Solución: Borrar la base de datos y crear una nueva. Como tardaba mucho y ya llegaba tarde a la reunión de jóvenes me marché to the church.

A la vuelta empecé de nuevo,y tras otro proceso de media hora en el que todo fue bien me encuentro con el foro por fin...¡instalado!!!
Pero, mi alegría duró bien poco, cuando creo foros y voy a ver si están ¡¡¡no aparecen!!!!
Tras cacharrear y mirar todas las opciones del panel de administración...¡¡que son muchas!!....encontré la solución (sí, otra más), tenía que dar permisos a todos los usuarios en todos los foros que fuera creando.

Todo perfecto, ahora me aparecen en la página principal los foros, que bonitos que son.....hasta que intentas clicar en ellos y te sale ¡¡¡¡¡UN SUCIO Y HORRENDO ERROR 404!!!!
Vuelvo a mirar todas las opciones de administración, me doy permisos de moderación (¡soy administrador pero no moderador!???? ¡increible!) cambio el estilo, lo vuelvo a cambiar porque no me soluciona nada y no me gusta....
Así que hoy ya todo quemado mando un email a mi hermano y me dispongo a buscar por internet una solución. Y debo de decir que ya he encontrado la explicación al problema, vagando por este genial foro de la comunidad hispana de phbb, aunque no la solución definitiva...


Y para que lo entendais mejor os pongo aquí la duda que iba a postear en el foro para resumiros la situación que viví tras más de 3 horas de búsqueda infructuosa




Muy buenas, soy nuevo en este foro. Mi problema es el siguiente:

Acabo de instalar un foro phpbb3 en español con sus dos temas por defecto también en español. Ahora, a la hora de crear foros todo va perfecto (actualizo todos los permisos y aparecen perfectamente), el problema me llega cuando quiero acceder a los foros en cuestión. Me aparece un error 404.

He estado buscando durante 2 horas por el foro a ver si encontraba una explicación y he encontrado problemas idénticos o casi en estos dos enlaces
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=15044&highlight=404
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=15090&highlight=404[(En este caso solo le ocurre con los invitados, a mi me pasa incluso conmigo que soy el administrador!!)
http://www.phpbb-es.com/foro/soporte-ayuda-preguntas-sobre-phpbb-3-vf78.html

En ambos casos el problema lo tenían con el servidor 1and1, que es el que yo también tengo contratado ya que tiene problemas con los archivos .htacces
La solución era desactivar la opción de rewrite en el ACP.

Mi problema es que no consigo encontrar esa opción en todo mi panel de control, ambos usuarios tenían foros icy phoenix, mientras que yo tengo phpbb3, no se si será esta razón, o que tengo el foro en español, o que estoy ciego, pero no consigo solucionar el problema.

¿Podrían confirmarme si es este mi problema y como podría solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.



Pero, como no, otro problema:
No me dejaba postearlo; el foro me trataba como si fuera un spamer (debía de hacer muy rápido las acciones de enviar mensaje) Cada vez que intentaba postear, me sacaba, yo me volvía a loguear, volvía a intentar postear, me sacaba y vuelta a empezar. Probé incluso con varios navegadores con tal insistencia que al final me banearon. Pero antes pude postear el siguiente mensaje:

Me Trantan Como Spamer

Muy buenas, me acabo de registrar en el foro para postear una duda. Sin embargo no puedo hacerlo porque a la hora de publicar me dice que me bloquean pues me consideran spam

Me vuelvo a conectar, doy a publicar nuevo tema, pego la duda que quería colocar (no la voy a volver a reescribir 100 veces), espero varios minutos para que no se me confunda con spam y sigue en sus trece y no se que hacer. Ya he probado con varios navegadores...

A ver si este mensaje no me lo pone como spam
Es decir, estoy intentando solucionar un problema de mi foro en otro foro especializado en el tema y tienen unas normas tan estrictas, que se pasan y me crean otra barrera más. No me parece mal que tengan cuidado con el envío rápido de mensajes, puesto que se tienen que proteger de bots y gente malintencionada (ya sabemos además que estos foros prefabricados tienen muchas brechas) pero de ahí a no dejarte postear tu duda, o que tengas que esperar para hacer cualquier búsqueda más de medio minuto para evitar ataques masivos.. Me parece excesivo

Y ya voy a acabar, que estoy haciendo un post larguísimo y mal redactado (para más inri) ya contaré mis periplos con este quebradero de cabeza. Espero al menos, que tanto esfuerzo traiga sus frutos...
Y nada aquí me estoy peleando, un poco cabreadillo, perdiendo el tiempo o procrastinando (le he tomado el gusto a la palabra) en vez de estudiar el exámen del sábado que viene. Así que prometo solemnemente no tocar el ordenador entre semana más de lo necesario

No hay comentarios: