lunes, 17 de marzo de 2008

Jovenes y Valientes (II) Foro y WIki-wiki

Hace unas semanas comentaba la apertura de la página web jovenes y valientes y todos los problemas que me causo

Bueno, pues por fin puedo anunciar que ¡todo funciona desde ayer perfectamente! Y no solo eso, hemos añadido una pequeña wiki para facilitar aún más las cosas en la web.



Lo primero que hice, justo tras acabar los exámenes, fue volverme a registrar con otro nombre en ese foro de dudas y soporte que comentaba el otro día. Posteo por fin mi pregunta (cortándola en 3 mensajes para que no fuera spam) y empiezo a esperar una contestación. A día de hoy, justo una semana después nadie ha contestado a la pregunta sin ni siquiera un "lo sentimos, no tenemos ni idea", es más; me han vuelto a banear la nueva cuenta no se por qué razón.



En fin. Ayer ya con mi hermano en casa decidimos volver a borrar el foro y la base de datos y volver a instalarlo todo. Ahorré bastante tiempo porque ya anteriormente había metido todos los archivos del foro; y descubrí la manera de borrar rápidamente las tablas de la base de datos (la anterior vez borré toda la base de datos, y hasta que me dejaron utilizar otra tardó bastante tiempo)

Instalamos el foro en Inglés, para que no diera problemas y....¡funciona!. Probamos escribiendo tonterías...
Después de esta alegría procedimos a instalar el lenguaje en Español; y aquí descubrí lo que seguramente daba el error. Al pasar los estilos del foro en Español, borraba toda la carpeta anterior de lenguajes cuando realmente tenía que añadir una carpeta. Es decir creo que borraba archivos importantes para el funcionamiento del foro...una cagada que nos ha dado bastantes quebraderos de cabeza.

Inmediatamente empezamos a cambiar cosas por el foro. Mi hermano empezó a añadir cantidad ingente de subforos con descripciones hilarantes, (que habrá que ir cambiando, jeje).




Hoy por la mañana, como comentaba, hemos instalado también una wiki; con el propósito que la gente tenga más facilidad de editar la página web sin necesidad de saber HTML(ahora no tendrán escusa alguna jaujau)



Y eso, aún nos quedan muchas cosas por montar y hacer; y lo que creo más importante y también lo más dificil y costoso: avisar, animar, instar, obligar a la gente a que se meta en la página y que contribuya en mayor o menor medida según su responsabilidad a que funcione. Si no tendremos una página muerta, vacía de actividad y contenidos. Pues eso, un camino muy largo de recorrer....



Aunque si me quedo con algo es con la satisfacción que me dió cuando por fin funcionó el foro; y las risas que me pasé con mi hermano con las tonterías y burradas que estuvimos a puntos de poner...(¿he oído 18? ¡¡¡Genial!!!! Jejejejeje Toma, toma, toma)



No hay comentarios: