domingo, 4 de mayo de 2008

El suelo del ruiseñor


Hacía mucho que me leí este libro y por fin publico un pequeño análisis

El suelo del ruiseñor es el primer libro de una serie escrita por Lian Hearn ambientada en la cultura del Japón feudal: lucha entre clanes, conspiraciones, códigos de honor... Ya os podeis imaginar.

Lo único que la acción no se desarrolla en Japón, si no en un mundo paralelo al nuestro con un trasfondo como el ya comentado.

El libro nos cuenta la historia del joven Takeo, único superviviente de la matanza pertrechada (ups...perpetrada) contra su pueblo, la secta de los Ocultos, injustamente perseguida por un malvado señor feudal.
Takeo será rescatado por otro señor feudal, Otori; quien le tomará bajo su protección y le adoptará como a su propio hijo.

Takeo pronto aprenderá las artes de la guerra y las artes secretas de la Tribu, una organización secreta formada por hombres con extraños poderes sobrehumanos que Takeo utilizará para escapar de sus enemigos.

Una historia llena de conspiraciones, amores imposibles y tragedias...(parece un culebrón, y realmente en alguna parte lo es)


Y ahora un pequeño análisis.
En un principio el libro no me gustó en sí... Toda la acción (excepto en algún capítulo) se desarrolla en primera persona y no se si será que está mal traducido o que es, pero no me gusta el estilo (para comprenderlo tendríais que leerlo) Todo está en primera persona, hasta las descripciones del paisaje, y más que introducirte en la historia te aleja de ella...

Después sin embargo al ir leyendo la historia va cogiendo su interés. La idea inicial es buena, y la historia también, quizás lo que no me gusta su forma de narrarlo, o quizás ha sido error de traducción.

En fin, un libro interesante en cuanto describe un poco una cultura oriental, exótica. Con una historia bastante buena pero que podía haber dado más. Quizás en un futuro me lea el resto de la saga.

Por cierto estoy probando la publicación programada del blog (esto lo publico el viernes y tiene que salir el domingo) en draft.blogger.com un servicio de prueba de blogger (¡¡¡Ya era hora!!!!)

No hay comentarios: