domingo, 11 de mayo de 2008

PHD Sueños y ambiciones

El lunes justo antes de despertarme tuve un sueño...

Escuchaba la voz de mi padre que me preguntaba:
-¿Pero por qué narices cogiste esta carrera?

Y yo le respondía más o menos así:
-¡¡No lo sé!! ¡¡No lo entiendo!!

-¿Pero te gusta?
-¡¡No!! ¡No me gusta! ¡Es una mierda!

El diálogo seguía desarrollandose hasta que pensé que el despertador estaba a punto de sonar. Y como muchas otros días acerté...

Y como muchos otros días me levanté realmente enfadado con la vida, por tener que levantarme tan pronto; y saber que voy perder el tiempo, desconcentrándome continuamente (y procastinando); y haciendo cálculos de cuantas voy a dejar para Septiembre.


Y una viñeta con la que me sentí algo identificado.



PHD (Piled Higher & Deeper), un webcomic al que estoy desde hace unos meses enganchado a su RSS. Cuentan la fustrada vida de unos universitarios postlicenciados (algo así como becarios o alumnos haciendo el proyecto o la tesis aquí en España) que en otros países con otros modelos de educación universitaria como América forman un grupo definido por diversas características.

Estereotipos, vida universitaria y mucho humor para tomarse los defectos de nuestros sistemas educativos

No hay comentarios: