viernes, 3 de octubre de 2008

Praxiz: Después del concierto

Ayer mismo fue el concierto de Praxiz, en esta entrada os comentaba sobre este grupo de hip-hop.

Y después de asistir al concierto, solo puedo decir una palabra.... chisssspeante. Realmente no es una palabra muy buena para definir el concierto, pero es que simplemente no sabría como definirlo, genial!, flipante!, etc se quedan cortas...

Toda esta semana estuve escuchando las canciones de este último cd, y debo de decir, de que aparte de que son buenas en si mismas, ganan incluso mucho más en directo. Letras con gran mensaje, directo y contundente, a veces irónico y otras veces autocrítico.

Y como no me quiero extender mucho solo pequeños puntos que quiero destacar

Primero, el buen rollo de Praxiz, hablando antes y después con los que estábamos en el bar. Para que os hagais un poco a la idea, nada más entrar al local me senté, y me puse a charlar con una amigo, y a esto que Joanarman se acerca y me saluda sin conocerme de nada!!. Cuando se marcha, pienso, ¡meca! ¡¡pero ese no era uno de los cantantes!!??

Como no, empezaron el concierto con sus míticas mochilas a la espalda (por lo cual les han criticado, la verdad es que a mí también me ha parecido siempre raro)

El djFlowtizta un genio! a parte de manejar la mesa de mezclas, tocaba la flauta en alguna canción dándole un toque perfecto a las canciones, apoyaba con alguna estrofa y hacía un beat-box flipante!! (si cerrabas los ojos y escuchabas parecía una batería el sólo)

El bareto era normal, no muy grande pero lo llenamos entero, eso sí, a veces yo creo que el público (y yo me incluyo) dejaba poco de desear (somos un poco aburridos!!)
Hubo una canción cantada sin base (Primer Amor) que literalmente me puso la carne de gallina...

Cuando ya acabé de flipar fue al final, en vez de hacer un bis, Joanarman nos dedicó un freestyle. Pidió que le trajeran objetos de cualquier tipo, cuanto más raros mejor, y a partir de ellos empezó a improvisar según se los iban dando uno por uno. Buff, vaya rápidez de mente que hay que tener para hacer algo así, además hizó además alguna rima flipante (como una en la que aparecía la SGAE de por medio), todavía me estoy riendo...

También, como siempre que hay un evento de estos, fue una verdadera alegría ver amigos que hacía pila que no veía...
La verdad que la única pega que le pongo es que se me hizo muy corto!!

Nada más acabar, compré el disco. Realmente no estaba obligado, ya que sus canciones se pueden descargar gratuitamente por internet puesto que su música tiene licencia creative commons. Aunque sólo por este hecho para mí son dignos de gran admiración creo que es la vez que más me ha prestado comprar un cd, para apoyarles en su música y su mensaje.

Me enterado que además su video La nación se colocó en el primer puesto de la lista Hip-Hop de Mtv. Aparte, destacar que Joanarman ha quedado finalista en varias batallas de gallos nacionales.

En fin, una muestra de lo que es el buen rap. Sólo decir que este concierto ha cambiado toda mi visión acerca de este mundo.

No hay comentarios: