miércoles, 1 de octubre de 2008

Praxiz

Como muchos sabréis, no soy aficionado al hip-hop. Simplemente me he interesado más por la música Metal, Rock, etc (y aún así no es que le preste mucha atención, yo diría más bien que soy amusical) y el Rap nunca me ha atraído; más bien por toda la cultura de malotes, chulitos, y raperos ricachones hipócritas que parecen inundar este mundo. (Ojo!, no estoy diciendo que el Rap sea así, hacerlo sería como decir que España es todo toros y sevillanas; solo es la imagen que muchos medios de comunicación nos dan; estereotipos que los raperos genuínos seguro que odian)

Pero bueno, esta entrada no es para alabar o criticar a este estilo de música sino para hablar de un grupo de hip-hop en especial: Praxiz
Y es que mañana van a dar un concierto nada más y nada menos que en la Fnac de Oviedo.
Su myspace es http://www.myspace.com/praxiz316

No tengo ni idea de hip-hop, así que dejo que su música les presente:


Quantcast


PRAXIZ no es rap... es música, creación, movimiento, activismo, es Hip Hop. Está formado por Droi y Joanarman, dos mc's/músicos/productores de Valencia y Barcelona respectivamente. En los shows PRAXIZ van acompañados de Flowtizta (dj/beatbox/flauta travesera/saxo) y una superbanda de músicos (bajo/bateria/teclado/percusión). ¡Gracias por apoyar el Hip Hop independiente! "PERDONA ¿TIENES CAMBIO?" ES EL NUEVO DISCO DE PRAXIZ: ¡20 DE JUNIO A LA VENTA! (También disponible maxi en vinilo de 12": "¡RÓMPELO", incluye el tema "SER UNO MISMO" con The Procussions, un Remix y sus respectivas instrumentales. Edición limitada.)

Grupo ¿Cristiano? Parece que a Praxiz no les gusta que les peguen esta etiqueta sólo porque quieran hablar abiertamente de su fe. Me parece algo lógico pues su música abarca muchos temas, así como mezcla diversos estilos (jazz, gospel?...) con el hip-hop.




VIDEO CLIP DE PRAXIZ: "LA NACION" from PRAXIZ on Vimeo.


La verdad es que me ha gustado bastante escucharles. ¡Quizás tenga que ampliar mis limitados horizontes musicales!

Lo que si que me ha enamorado  es que han licenciado su último disco bajo la licencia Creative Commons. ¿Qué quiere decir esto? Qué cualquiera puede distribuir su obra sin fines comerciales mencionando, claro está, al autor.
En esta era de tanta piratería musical y tanto copyright agobiante es realmente un paso muy arriesgado y digno de admiración.¡Chapó para ellos!

No hay comentarios: