domingo, 17 de febrero de 2008

Jumper




¡Por fin! ¡Cuánto tiempo sin un largo y aburrido análisis! ¡Con lo que a mí me gustan!
Y también hacía mucho que no había ido al cine, pero los planetas por fin se alinearon (no más exámenes, llegó mi hermano, con lo que ya tenía con quien ir al cine...) y nos decidimos ir al cine.

Las opciones a barajar eran Mortadelo y Filemón y Jumper, la película que al final fuimos a ver.

Como en estos momentos estoy fuera de toda la vida real (no veo la televisión, no sigo los periódicos, no escucho la radio) pues no había oído hablar de la peli en cuestión, sino que me sonaba a marca de patatas fritas; así que mi hermano me puso dos trailers.


El trailer me dió una impresión que después confirmaría (vaya ojo que tengo). Y es que ahora es habitual en todas las películas que las partes más importantes, impactantes o hilarantes de estas salgan en el trailer, con lo que cuando vas a verla al cine no te encuentras con nada nuevo.

Pese a todo el tema era interesante, el protagonista (Hayden Christiansen ¡¡oh!! que guapo!!!) es capaz de teletransportarse a donde le plazca. Pronto descubrirá que no es el único con esa habilidad. Y por supuesto una organización secreta empezará a perseguirle.

Y ese es el resumen del trailer y por ende de la peli.

Y ya que os he contado un breve resumen que básicamente no dice nada (mejor os veis el trailer que os he puesto) os doy mis impresiones.

Idea muy interesante. ¿Quién no ha soñado más de una vez con visitar diferentes lugares, y teletransportarse de un lugar a otro?
Historia bien hilada que no se hace aburrida (Ojo, he dicho hilada pero en el sentido de que las partes de la narración están vien mensuradas y no se hace tediosa; luego criticaré algún otro aspecto de la historia y no quiero que se confunda)
Entretenida, con algunos efectos especiales interesantes.

Y hasta aquí los puntos buenos, ya sabeis que a mi me gusta mucho destacar lo que no me gusta XD, así que ahora viene la tralla

Empezamos con la introducción. Pobre y mal narrada (en primera persona). Un chico descubre sus poderes de la forma más tonta posible y sin explicaciones.
Fallo gordo, no se nos explica en ningún momento por qué posee la habilidad de teletransportarse y como funciona esta. Tampoco pido una explicación científica, pero una mínima aproximación...(Todos sabemos que Superman venía de Krypton, o que a Spiderman le mordió una araña...)
Como se lleva mal con su padre decide marcharse de casa.
Con respecto a la relación con su padre, nos lo quieren vender como un medio maltratador pero no desarrollan bien esta situación, simplemente nos muestran unos insultitos; nos encontramos con el primer mal desarrollo de un personaje y su relación afectiva con el protagonista. Esta tendencia se incrementará especialmente con la figura materna del chico. (No cuento más, básicamente porque tendría que contaros el final)

Sigue la historia, blablabla el chico mola mazo porque se teletransporta a donde place y visita muchos lugares
La peli incurre en algunos puntos de la misma en ser un simple lucimiento del actor principal.

Entonces aparece una organización secreta pseudoreligiosa(los centinelas) que caza a seres como él con armas muy molonas que disparan unos garfios electrificados (la única forma de parar a los jumpers es con electricidad a elevado voltaje, que aunque no les mata si les paraliza ). Está dirigida por Samuel L Jackson
Esa es toda la información que dan sobre la mistica organización secreta. La Inquisición o la Caza de Brujas son otros nombres que le han dado a lo largo de la historia (uff tiemblo de miedo con esta descripción tan chabacana).

También aparece un pavo que también es Jumper y se dedica a cazar centinelas y al que nuestro protagonista pedirá ayuda
Básicamente es el único que hace algo útil, pegando tortas y usando sus habilidades; nuestro protagonista no hace nada, más que algo al final.

Y como no, está la chica, de la que siempre se ha enamorado, y con la que por fin consigue salir tras un empalagoso episodio
Y esta es la peor parte de la peli, y es que en determinados momentos se convierte en la típica comedia juvenil americana, con pelea de puños, rencuentros de antiguos compañeros y sonrisas tontas...con viaje a Roma incluido y visita "clandestina" al Colisseo (huy, que guay soy que infrinjo las normas solo porque soy americano, es decir dueño del mundo, y puedo hacer una visita privada y prohibida a un monumento)

Y no me enrrollo más que es tarde. De nuevo he dado mi visión negativa así que aclaro.

Realmente me gustó la peli por ser entretenida, tener alguna dosis de acción y tener ganas hace tiempo de ir al cine. En conjunto no está mal, es una peli para pasar el rato. No me decepcionó pues sabía a lo que me podía enfrentar, pero no me entusiasmó. Mal explicada y desarrollada en muchos ámbitos de la historia (como si hubieran cortado elementos al principio) tiene el don de por lo menos no ser aburrida ni tediosa, sino agradable incluso; aunque lo peor de todo sean las partes-bodrio de reencuentro con el amor de tu vida que no tienen nada que ver con una peli de este estilo.
Habiéndole dado un toque más de acción, ciencia-ficción o rollo superheroes hubiera mejorado mucho la cosa (digo una de las tres cosas, solamente)

Se la recomiendo a:
  • Gente sin nada que hacer que quiera pasar dos horas entretenidas
  • Parejas de novios.¿¿¿Whatt?? Sí, si es el caso de que a tu novia le gustan las comedias románticas y a tí no, a ella le va a gustar la peli (Hayden Christiansen es siempre tan guapo!!! y las partes bodrio que he comentado no desmerecen) y a tí no te va a desagradar por tener un mínimo de acción.
  • Gente aburrida
  • Gente muy aburrida
  • Gente que como yo tiene ganas de ir al cine, pero el resto de películas no le llaman

No hay comentarios: