viernes, 22 de febrero de 2008

Rambo IV







Pues al igual que hiciera mi hermano en su blog hago un análisis de la nueva película de este entrañable y poderosísimo personaje. Sí, pedazo de personaje, tan grande, que la película se queda infinitamente atrás de su enorme figura.

Y es que la película es para mí la peor de todas, la más violenta y la que tiene un guión menos creible (y mira que son irrisorios algunos, escritos expresamente por Sylvester Stallone) y mal hilvanado.

Bueno, pero la cuestión era echarse unas risas, escuchar un par de frases míticas y disfrutar viendo como un arco y unas flechas pueden hacer grandes escabechinas




Resumen:
Un grupo de misioneros quiere llegar a Birmania, en plena y encarnizada guerra civil, para realizar tareas humanitarias. Para llegar a este país su única opción es John Rambo, que ahora se dedica a cazar serpientes en Tailandia. Tras negarse un par de veces a servirles de guía, la chica del grupo le convence al fin.
Como era de esperar los misioneros, una vez que Rambo se va, son secuestrados por la guerrilla-ejército y Rambo tendrá que salvarlos.

Comentario:
Los primeros 45 minutos de la película no sirven para nada. No hay acción (excepto 4 disparos contra unos piratas de río). Observamos como masacran un pueblo sin ton ni son y seguimos con viajes a lo largo de todo el río. Sólo al final la habilidad de un Rambo hormonado se nos presenta (y la verdad es que la carnicería que monta es bestial) Sangre a chorros, cabezas volando y demás pecata minuta.

Y eso, el equilibrio acción desarrollo está muy mal planteado. Da la sensación de haber escenas eliminadas y el desarrollo de algunos personajes (y me refiero especialmente al de la chica de la película) está mal hecho.Pues sí, la chica de la película realmente sobraba ya que se le da un papel tan soso como aburrido, siendo un mero objeto. Todo lo contrario de los mercenarios, que en apenas unos minutos se nos presentan con sus motivaciones y carácteres.

Los objetivos de los "malos" no están muy claras (en Rambo 2 no hace falta que te expliquen porqué los charlies tienen presos americanos, y en Rambo 3 ya sabes que los rusos están en Afganistán) pero es que aquí pues, psé... es más bien la excusa

Y lo que más hecho en falta, los grandes discursos morales de Rambo. (Acorralado me sorprendió gratamente en ese aspecto, por eso la considero la mejor película con diferencia). Se nos presenta un Rambo serio, sin motivaciones; que no se sabe por qué acepta los trabajos.

Y ya que me he quedado con las ganas (aunque pasamos a cámara lenta los mejores momentos de la peli) pongo una lista con las frases más míticas de Rambo (pasar por el menú para ver) así como los dos momentos estrella de la primera película








Mínuto 6:21


Uno de los grandes momentos en la historia del cine. Sin lugar a dudas



No hay comentarios: