viernes, 10 de agosto de 2007

Trabajo: Primeros pasos: En busca de inspiración

Empecé a buscar inspiración sobre que realizar el trabajo alrededor del 1 de Agosto.

Me metí sobre todo en www.programmableweb.com
En un principio pensé en desarrollar un mashup o un servicio web utilizando Php y REST.
La idea más acertada que tuve fue la de crear un minibuscador de vuelos baratos que buscara en internet (en un feed o en varios de compañías o páginas web importantes) dispusiera la información solicitada en pantalla y pusiera el trayecto en un mapa de google o yahoo. Después lo desarrollaría para hacer vuelos en varias escalas y demás.

Empecé a buscar en internet algún feed que me permitiera obtener la información necesaria para mi servicio pero no encontré ninguno. Encontré servicios que ofrecían justamente lo que yo pensaba. Para hacer esto debería hacer algún sistema que analizara las ofertas en las páginas web de operadoras de aviación y las guardara en una base de datos. Si quisiera hacer esto y tuviera los conocimientos necesarios para hacerlo tardaría más de 2 meses en realizarlo por lo que quedo descartado.

El plan B era inventarme una minibase de datos con los aviones y hacer el mismo servicio de ejemplo. Hicimos un ejemplo parecido durante el curso llamado Amazin (Amazon a lo cutre...) pero no puedo copiar lineas y lineas de código y si quisiera hacerlo tal como se había hecho en el curso (con 3 capas, muros de seguridad, patrón MVC y demás cosas que todavía no me aclaro que son) podría morirme...Por tanto también fue descartado...

El problema más grave al que me encontraba era que no tengo conocimiento alguno (o muy pobre) de MySQL, SOAP, Rest Php y demás lenguajes y tecnologías que se trataron durante el curso (yo me había matriculado pensando que iba a aprender php pero realmente el curso trató de darnos una visión general de las tecnologías más importantes que se están utilizando en este momento de la web 2.0)

Por último he decidido realizar el trabajo en yahoo pipes. Este servicio gratuito de yahoo es muy útil y sencillo. Permite crear servicios web y mashups en un entorno gráfico "sencillo" sin necesidad de programar. Ahora mismo es la opción mejor para mí ya que tampoco debo de estar todo el mes de Agosto dedicado al curso (tengo un exámen que estudiar). Debo buscar efectividad...

Bueno suficientes entradas por hoy. El próximo día hablaré de las Yahoo Pipes

No hay comentarios: