lunes, 13 de agosto de 2007

Trabajo:Primeros Pasos: Yahoo pipes (y II)

Bien, hoy acabo mi explicación básica de las Yahoo pipes.
Como decía las yahoo pipes ofrecen un muy útil y sencillo servicio que de otra forma sería más dificil de hacer. Estos últimos días me estoy dedicando a aprender más de las diferentes funciones de yahoo pipes. Como no soy un experto en el tema dejo a los expertos que lo expliquen: enlaces a unos videos muy interesantes de como hacer pipes.
El primero es una videoconferencia organizada en unas conferencias de google.

El enlace deja paso a un blog con unos videos que realmente me han ayudado a aprender los elementos básicos del servicio.
http://usefulvideo.blogspot.com/2007/02/yahoo-pipes-tutorials.html

Por último los propios tutoriales que hay en la página oficial de yahoo pipes
http://pipes.yahoo.com/pipes/docs?doc=tutorials
y la lista de módulos existentes en la aplicación:
http://pipes.yahoo.com/pipes/docs?doc=modules

Y para acabar dos páginas que me han ayudado o me pueden ayudar bastante

www.craiglist.org
Una página para buscar todo tipo de productos cuya ventaja es que genera automáticamente un feed con los elementos buscados. Problema, en España solo existe para 4 ciudades aunque está muy desarrollado en EEUU, sobre todo en California.

www.feedity.com

Página que genera una feed a partir de una página que no lo contenga. La respuesta a muchos de los problemas que pueda tener. (Podría replantearme la idea de los aviones)

Próxima entrada: Los pocos pipes que he hecho a modo de ejemplo (la mayoría de ellos simplemente traducen de bablefish al español)
Los dos próximos días me marcho a Madrid aunque el jueves puede que tenga una jornada de trabajo intensivo.

No hay comentarios: