Ayer me ví las dos películas de Evangelion: Death & Rebirth y The End of Evangelion.
Death es un resumen de 1 hora de toda la serie, aunque no sigue exactamente el orden cronológico de sucesos y añade aspectos interesantes. A lo largo de la película y al inicio de cada "capítulo" del resumen los personajes principales van reuniéndose uno a uno en una sala hasta formar un cuarteto de cuerda.
Rebirth y la primera parte de The End of Evangelion son idénticas. Esto se debió a que Gainax no pudo completar el episodio entero de Rebirth en el tiempo estipulado y lo terminó en su segunda película.
The End of Evangelion se divide en dos partes: Air y My Purest Heart for You (Sincerely Yours)
que se constituyen como sustitutos o complementarios de los episodios 25 y 26 de la serie (que tanta controversia causaron por la ida de olla que erna); tomándolos desde otra perspectiva y atando muchos de los cabos sueltos que había dejado la serie. No obstante, el final sigue siendo algo ambiguo.
El colofón final a esta magnífica serie, esta película desarrolla a la perfección los elementos que hicieron triunfar a la franquicia: Acción, ciencia ficción, mechas, ritmo trepidante, psicoanálisis y como no, ida de olla.
Pegas que le pongo a la película: Básicamente una, la escena inicial, totalmente innecesaria (se entiende si se ve la película...), y lo mismo,pero ya cosas mías, quizás algo de licencias que se toman en el trasfondo.
Pondré el trailer de la nueva película que se estrenó hace poco de Evangelion-Rebuiding Proyect que abarca los 6 primeros capítulos de la serie.
sábado, 15 de septiembre de 2007
The end of Evangelion
Publicado por Lord Mardolo en 17:03
Etiquetas: análisis, anime-manga, freak, película
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario