miércoles, 19 de septiembre de 2007

Yipi Yai Yai Yei x4. La Jungla, versión 4.0

En dos palabras, una sobrada. El famoso detective McClane vuelve a la acción mucho más calvo, mucho más ácido y mucho más cabreado.

Todos recordamos a Bruce Willis en camiseta, andando descalzo sobre cristales rotos y liquidándose terroristas mientras se paseaba tranquilamente por un rascacielos neoyorquino soltando chascarrillos a cada paso. Ésta era Die Hard, (En España La Junga de Cristal) una película que se convirtió en un referente en lo que se refiere a películas de acción.
El éxito de esta película llevo a la realización de dos secuelas, con sus altibajos, que si bien no llegaban a la calidad de la primera, si proporcionaban momentos entretenidos y delirantes. Es de mencionar la tercera en la que aparece Samuel L Jackson.

La jungla cuatro trae más de lo mismo. En un principio fíi un poco expectante, las muchas secuelas suelen acabar en un producto pobre, incluso cutre (si no véase la saga de Rocky), sin embargo ya había pasado un tiempo más que considerable para que se hubiera podido fraguar una buena continuación a la saga.

El resultado no pudo ser satisfactorio a mi gusto. No estamos hablando de una obra maestra, ni siquiera estamos hablando de una película buena en el sentido estricto de la palabra. Estamos hablando de una película de ACCIÓN, a la que uno va a pasar un rato entretenido y ameno, a ver tortas, disparos, más tortas, destrucción, sobradas, y más tortas. Y esta descripción se adecúa completamente a ésta película.

El argumento, pasable (debido a que tiene algunos fallos en su lógica) sirve de excusa para introducirnos en el mismo guión de siempre. Un grupo de terroristas intenta destrozar el país por motivos de venganza (eso dicen ellos aunque realmente van a por el dinero). Si bien la historia se moderniza introduciendonos en el universo de los hackers, el Caos Total que hacen que esta trama tan sencilla funcione muy bien y enganche rápidamente al espectador.
En esta ocasión John McClane (Bruce Willis) es asignado para custodiar a un hacker sospechoso de introducirse en el departamento del FBI. McClane logra salvar al chico del ataque de la verdadera organización que está tras el atentado y que contrató los servicios de este hacker Michael Farrel (Justin Long). McClane se verá obligado a luchar contra estos terroristas
informáticos para su propia supervivencia y la del país.

Como decía la verdadera baza de la película es la sucesión de escenas de acción y persecución que se van sucediendo a lo largo de la película y que se mezclan en un ritmo trepidante.

Aunque dentro de su género la película no puede dar nada mjor de sí tengo que destacar varios errores, algunos ya comentados.

Fallos nimios en algunas partes de su argumento (¿¿¿porque explotaban los ordenadores al pulsar la tecla supr, vease delete...??). La fantasmada de algunas escenas (¿Ésto es un error? Por favor estamos en una película de acción, era lo que estaba buscando)
La más grave: Que las escenas más importantes salgan en el trailer. Bueno esto realmente sucede en todas las películas hoy en día. Hace poco un amigo me comentó lo mismo. Quitan mucha de la emoción a las películas.

Opinión final:
Pues bien, esta película no se acerca al mito que ya es la original, la primera de la saga. Sin embargo constituye una secuela más que aceptable, digna sucesión de la primera. Me atrevería a calificarla de mejor incluso que las dos anteriores continuaciones (aunque bueno, la tercera no dejaba de tener su punto con el dúo formado con Samuel L Jackson)
Eso sí para ver esta película hay que ir con la idea de que es una película de acción y como tal no hay que pedirle más de lo que se debe.
Una peli entretenida para pasar un buen rato. Hacía tiempo que no veía un película de acción tan buena

No hay comentarios: