jueves, 27 de septiembre de 2007

Serie: The triangle


Otra miniserie de tres capítulos producida por el sci-fi channel y emitida en España por Cuatro no hace mucho. No obstante, a diferencia de The Lost Room (La habitación perdida) que hace poco comenté, esta serie sería lo que se llama coloquialmente bazofia (bueno tecnicamente este término sólo debería utilizarse para la telebasura y prensa rosa, me parece demasiado fuerte haberlo utilizado).

Pues sí, es una serie mala de narices, lo único bueno que tiene es que es corta y nos la pudimos ver rápidamente (aunque el último capítulo tardamos casi una semana en verlo) Es una pena ya que la serie prometía en un principio (he dicho en un principio, MUY al principio).

Hay dos historias paralelas muy mal enlazadas y unidas al final de mala manera al final para terminar la serie. Como habrán adivinado, la serie se inmiscuye en el misterio del famoso triángulo de las bermudas yse busca una explicación de por que se producía este extraño fenómeno en el que miles de barcos y aviones aparecían y desaparecían de la nada.

La historia principal y más interesante es la de un grupo de 4 personas (dos científicos que no lo parecen, un periodista y una especie de gurú que encontraba niños perdidos) que son reclutados por un magnate empresario fletador de barcos para investigar y descubrir la causa de la desaparición de sus buques en la zona del tríangulo de las Bermudas.

A partir de aquí tendrán diversas "aventuras" mal hiladas, interminables y aburridos diálogos pseudocientíficos (en los que realmente no tienen idea de lo que están hablando) y sobre todo muchas, pero que muchas alucinaciones producidas por su exposición a la "fuerza" ¿electromagnética? que despide el tríangulo. Idas de olla sin ton ni son, muchas totalmente innecesarias.

La otra parte de la historia es la de un hombre, conductor de una barca de Greenpeace, que ve como sus compañeros y el ballenero al que estaban persiguiendo son literalmente engullidos por el mar. A partir de este momento tendrá alucinaciones (más bien deberíamos decir que experimentaba difernetes "realidades"). Me explico más detalladamente: llega a su casa con su mujer y se encuentra con sus dos hijos, hasta aquí todo bien, si no fuera porque no conoce para nada a su hijo menor (amnesia selectiva o algo así). Cuando se hace a la idea de haber sido padre por segunda vez va el hijo y desaparece, como si nunca hubiera existido. Y todo idas de olla así.

Cuento todo esto del argumento justamente para aconsejar de no verla. Estuvimos los dos primeros capítulos esperando a que las dos historias se enlazaran y tuvieran un sentido metafísico común o algo así. No se juntarán hasta el final y de una manera totalmente fortuita, aleatoria que te hace pensar en el tiempo perdido.

El final, lo peor de la serie, una manera rápida y mala de acabarla. Con una especie de salto en el tiempo en un intento desesperado arreglar la serie con un toque de ciencia ficción barata que realmente la hunde en la miseria de lo mala que es.

Estoy siendo muy categórico, la verdad es que para pasar un ratito entretenido está bien. Pero como suelo criticar y ver los puntos malos de todas las cosas que me gustan, todo aquello que no me ha complacido debo de acribillarlo.

Eso sí, tremenda la actriz protagonista (Catherine Bell de JAG) y tremenda la mujer del hombre de Greenpeace. Un comentario innecesario (que mi hermano me ha obligado a poner) para una serie absurda

No hay comentarios: