lunes, 15 de octubre de 2007

Dia de Acción del Blog: Medio ambiente

Bueno, pues a estas horas me uno al día de acción del blog. Tema de este año: El Medio Ambiente.
Bloggers Unite - Blog Action Day
Muchas veces tengo la sensación de que vivimos en un derroche continuo de medios. Simplemente fijándome en nuestras tareas diarias puedo observar multitud de situaciones en las que malgastamos innecesariamente recursos, a veces deliberamente, otras veces sin querer, y las más solamente por aumentar una minúscula pizca más nuestro confort.

¿Realmente es necesario tal derroche?
Al pasar por por una de las entradas a mi ciudad desde la autopista no pude evitar fijarme en que la mayoría de los coches estaban ocupados sólamente por una, como mucho dos personas. Incluso ir en autobús me parece muchas veces algo innecesario.

Pero bueno, también hay que ser lógico. No hay que volverse locos. Me parece muy frívolo ver a personas que parece que sólo viven por el medio ambiente, desnudándose en plazas públicas, liberando animales de granjas que más les hacen mal que bien (sí me refiero a los hurones),causando incluso terrorismo ecológico o incluso formando religiones de culto a la naturaleza. Considero que hay cosas más importantes que esas tonterías. Todo en su justa medida es bueno pero la exageración... No por ello digo que los ideales que defiendan sean erróneos, pero siempre se deben de defender respetando a los demás y no cayendo en el ridículo.

Por otra parte, hay que buscar un desarrollo sostenible (muy de moda hoy en día), de nada nos valdría cerrar industrias y sumir en la pobreza a familias, ciudades e incluso países enteros por el medio ambiente. Aunque, tristemente los excesos siempre van en la dirección opuesta. Los ricos se enriquecen más a causa del expolio al medio ambiente y no hacen nada por impedirlo.Es la lacra del capitalismo que nos domina. Pero que se le va a hacer, la naturaleza del hombre, depredadora por naturaleza, busca el bien propio a causa del mal ajeno...

La investigación de nuevas energías, la única salida posible que veo a este embrollo, no interesa y no se incentiva. Siempre será más cómodo confiar en el petróleo hasta que se agote, dando a cambio por él armas, creando y participando en conflictos bélicos en busca de este combustible líquido.

El mundo está loco...y acabaremos destruyendonos...

Como fin a esta larga reflexión pongo un documental de futurama... Esta serie trata en varios capítulos diversas facetas del problema medioambiental. Si bien no he encontrado la escena que desaba esta se encontraba en el mismo capítulo (o eso creo)
Una explicación, clara, concisa e hilarante de lo que es el cambio climático



Upss creo que me he pasado por minutos de la hora...así que no escribiré más aunque aún tendría mucha cosas que decir

No hay comentarios: