martes, 2 de octubre de 2007

Taxi 3


¡Último día de vacaciones! ¡¡¿¿Por qué??!! ¿Por qué me tiene que pasar a mi esto? Bueno habrá que aprovecharlo volviendo al cyber, jejeje


Al tema de hoy, Taxi 3, que ví ayer por la tarde en casa de un amigo. Taxi 3 es la tercera parte (como no) de una serie de películas francesas muy pero que muy recomendables. Un taxi que más parece el coche fantástico, policías estúpidos y porreros y ladrones extraños son lo que componen siempre estas películas.


Daniel Morales (Samy Naceri) es un joven taxista de Marsella, especializado en trayectos a alta velocidad. Pese a odiar a la pasma y al ejercito por igual, su mejor amigo, Émilien (Frédéric Diefenthal) es un inútil policía y su cuñado, general del ejército francés. En cada película Daniel deberá ayudar a la estúpida (no hay otra palabra) policía francesa con sus expertos conocimientos de mecánica y conducción en la persecución de escurridizos criminales.


Esta película no se caracteriza precisamente por un guión muy brillante, más bien es una excusa para introducir chistes y chascarrillos cortos a la vez que escenas de conducción extrema y acción. En éste sentido es mucho peor a las dos anteriores películas (especialmente la segunda, para mí lo mejor), pero uno no va precisamente a ver esta comedia por un guión muy elaborado que digamos sino por echarse unas risas, cosa que lo consigue.

En este caso, Daniel y Emilien deben enfrentarse a una banda de atracadores que se disfrazan de Papa Noeles para realizar sus atracos, nada más ni nada menos. No hablaremos más del argumento general ya que como he dicho es muy malo.

Lo que sí hay que destacar es el cameo de Sylvester Stallone al principio de la película (que para mí justifica ya de por sí verla) así como la visión de un taxi Peugot corriendo por la nieve con una especie de ruedas-cadenas triangulares... Y como no, las abundantes tonterías del cuerpo de policía francés.

Película muy recomendable (aunque mucho peor que las dos anteriores, repito). Éste año salió también la 4 entrega de la que vi también algo pero no la empecé ni terminé. Nada que ver con la vomitiva versión de Hollywood.

No hay comentarios: